Dónde Conseguir Fotos Libres de Derechos para tus Proyectos

Hoy en día casi todos los proyectos creativos y emprendimientos comerciales necesitan de muchas fotos de gran calidad, ya sea para el diseño de un sitio web, para anuncios publicitarios, para contenido promocional, para posteos en redes sociales, entre otros. Las fotos libres de derechos son recurso simple y efectivo para cubrir esa necesidad.

Comprar fotos profesionales baratas nunca fue tan fácil como hoy, gracias a los bancos de imágenes online. Estas empresas venden fotos libres de derechos a precios irrisorios en sus sitios web, permitiéndote comprarlas y descargarlas en pocos minutos.

Así que, fotos baratas que puedes obtener en forma fácil y rápida a través de Internet. Genial, no? Para empezar a explorar esta alternativa, debes saber dónde buscar. Aquí encontrarás los mejores bancos de imágenes para comprar fotos profesionales baratas, con lujo de detalles y desglosados según cada necesidad que puedas tener.

Bancos de Imágenes Online: Fotos Baratas, Aquí y Ahora

Los bancos de imágenes son una solución muy efectiva a la hora de comprar fotos de stock baratas. Estas compañías ofrecen bibliotecas con millones de fotos libres de derechos, dándote gran variedad de contenido para elegir, y su proceso de compra y descarga es muy sencillo y rápido, lo cual te permite acceder a las imágenes que necesites en pocos minutos y con unos simples clicks del ratón.

Además, estas empresas revisan cada foto que incluyen en sus colecciones, garantizando no solamente calidad profesional, valor comercial y alta resolución que te posibiliten usar las imágenes en todo tipo de formatos, sino también la seguridad legal de las mismas: ellos aseguran que todos los derechos y permisos necesarios estén en orden, para que las fotos sean perfectamente seguras de usar en proyectos comerciales y/o editoriales. Lo mejor de todo es que las fotos libres de derechos son muy baratas, y te dan amplios derechos de uso.

Descubre las fotos más baratas en los mejores bancos de imágenes aquí. Y conoce algunos de ellos a continuación:

Shutterstock

Shutterstock es el banco de imágenes más popular en la actualidad, y por buenas razones. Con más de una década en el negocio y siendo los pioneros de la subscripción mensual a fotos de stock (hoy ofrecida en casi todos los bancos de imágenes importantes), esta empresa cuenta con la colección de fotos libres de derechos más grande de la web. Además, tienen precios super accesibles y muy buenas herramientas tecnológicas para el usuario.

En Shutterstock vas a encontrar más de 100 millones de imágenes en una biblioteca muy organizada y muy fácil de navegar, gracias a su buscador inteligente. Podrás adquirir fotos a precios muy bajos, ya sea en paquetes de descargas válidos por un año, o mediante subscripciones mensuales o anuales que te dan cientos de descargas cada mes, con precios de menos de un dólar por descarga. Además, contarás con un editor de fotos online gratuito, una aplicación móvil también gratuita, y muchos otros beneficios extra.

Si buscas fotos baratas y de calidad pero además quieres seriedad y el servicio más completo, sin duda Shutterstock es para ti. Quieres saber más sobre este banco de imágenes? No te pierdas reseña completa de Shutterstock. 

Bigstock

Bigstock es un banco de imágenes con trayectoria en el mercado, que tiene una de las más amplias ofertas en precios y sistemas de compra para fotos libres de derechos. Desde hace años es una empresa propiedad de Shutterstock, y está respaldada por ésta y su gran reputación. Sin embargo Bigstock es un negocio independiente, y se concentra en brindar más alternativas de compra para sus clientes.

Este banco cuenta con más de 43 millones de fotos libres de derechos, y sus precios varían de acuerdo al método de compra. En Bigstock puedes comprar fotos de una en una, usando paquetes de créditos. También puedes adquirir subscripciones, que pueden tener límites de descarga diarios o mensuales, y tienes diferentes alternativas en volumen de descargas en cada caso, desde un par de decenas y hasta varios miles de imágenes por mes. Sus precios son bajísimos, llegando a apenas 16 centavos de dólar cada una.

Para los precios más bajos y la mayor cantidad de opciones a la hora de comprar fotos de stock, Bigstock es sin duda una buena elección.

iStock

iStock es una empresa pionera en el mercado: fue el primer banco de imágenes online concentrado en la venta de fotos libres de derechos baratas. Más de 15 años después de su nacimiento, iStock sigue siendo líder en su espacio, reconocidos tanto por su historial como por su famosa colección de fotos exclusivas. Ofrecen gran calidad en imágenes y precios razonables.

La colección Signature de iStock alberga millones de fotos libres de derechos que sólo encontrarás allí. Estas imágenes tienen un costo levemente superior a las demás, que está reflejado en su igualmente superior calidad: son fotos cuidadosamente seleccionadas por su gran valor estético, técnico y comercial. También está la colección Essentials, que contiene millones de fotos más económicas, pero igualmente de alta resolución y nivel profesional. Ambos tipos de fotos pueden comprarse por unidad, mediante paquetes de créditos, o con subscripciones mensuales o anuales que reducen el precio unitario a menos de un dólar cada una.

Si buscas fotos únicas y de nivel superior, y quieres un proveedor confiable y bien establecido, iStock es una buena opción para ti.